¿Donde Acampar?

Campamento Orinoquia:

Se encuentra ubicado a unos 20kms. al sur de Puerto Ayacucho, justo al margen del Río Orinoco, entre los raudales de Atures y Maipures. Este campamento tanto por su diseño como por su ubicación es uno de los más bellos de Venezuela, al estilo de los asentamientos indígenas de la zona, utiliza churuatas que son sus construcciones típicas. Está edificado sobre una roca granítica en completa armonía con la naturaleza y con materiales de la zona. Cuenta con 10 cabañas dobles y triples con baño privado, ventilador y mosquitero, (capacidad para 35 personas). Las actividades sociales del campamento se realizan en una churuata de mayor dimensión y con vista al Orinoco.

En el campamento ofrecemos diferentes excursiones y paquetes todo incluido, algunas de ellas por los alrededores del Campamento y Puerto Ayacucho, entre éstas tenemos: tobogán de la selva, que consiste en un tobogán natural de 80 metros de largo con piscinas y jacuzzis naturales; Piedra Pintada, es una inmensa roca granítica en la cual se encuentran grabados los petroglifos de origen prehispánico más grandes encontrados hasta el momento en Venezuela, su antigüedad data del período Meso-Indio (3.000 - 5.000 años antes del presente); excursiones por el río Orinoco, visitas a comunidades indígenas; excursión fluvial al hermoso Parque Nacional Tuparro; caminatas en la selva; esta zona alberga una gran diversidad de avifauna-. El Campamento también es punto de partida para las expediciones al sur, como por ejemplo: Tepuy Autana, región de la Serranía del Cuao - Sipapo, Río Ventuari, Alto Orinoco, Ruta de Humboldt, Brazo Casiquiare, Piedra del Cocuy, Río Negro y Brasil (Río Amazonas y Manaus).

Incoming Venezuela

Cómo llegar:

Vuelos diarios de Maiquetía a Puerto Ayacucho. Por carretera vía Calabozo hasta llegar a San Fernando de Apure y de allí tomar la vía hacia San Juan de Payara para cruzar totalmente el Parque Nacional Cinaruco - Capanaparo hasta llegar a Puerto Páez y cruzar el Orinoco en chalana y llegar al Burro, luego tomar la única vía a Puerto Ayacucho, al llegar se debe buscar el aeropuerto y de allí a 15 minutos vía Samariapo (sur) se encuentra la entrada al campamento en un camino de tierra a mano derecha en el sector llamado Garcitas (ver letrero que dice Orinoquia, de este punto hasta el campamento son 3 Km).

3 Responses
  1. Ines Says:

    http://puertoayacucho.yalwa.com.ve/tiempo/en-su-pagina/


  2. Ines Says:

    es muy dificil publicar un comentario porque la publicidad esconde el botón publicar!!!


  3. Pau Says:

    Que bueno poder encontrar en este sitio
    lugares donde campar y toda estas informaciones. Saludos.


    Pau - Boletos de Avion.


Publicar un comentario